sábado, 11 de septiembre de 2010

OTRO ACTO EN EL MARCO DEL CENTENARIO.

Con un acto celebrado ayer a al siesta, la Escuela Nº 11 "Isidoro Suárez" de Villa Domínguez, inauguró un espacio en la plaza Justo José de Urquiza en el marco de su primer centenario, evento que contó con la presencia del intendente de la localidad Mario López y la llamativa ausencia de la Supervisora Departamental, María Concepción García. En el festejo participaron directivos, docentes, alumnos, padres y demás integrantes de la comunidad educativa del tradicional establecimiento primario de Domínguez.
Con un acto celebrado ayer a la siesta, la Escuela Nº 11 "Isidoro Suárez", inauguró un espacio en la plaza Justo José de Urquiza en el marco de su primer centenario.
En el festejo participaron directivos, docentes, alumnos, padres y demás integrantes de la comunidad educativa del tradicional establecimiento. Los directivos a cargo de la escuela junto a el intendente, Mario López, El Ex rector de la Escuela Secundaria Alberto Gerchunoff, Jorge Kaplan y la docente jubilada de la escuela Sra. de Robín descubrieron la placa tallada en madera realizada por un obrero municipal.
Así quedó formalmente inaugurado el espacio que de ahora en más ocupará la escuela en la plazoleta que está justo frente a la misma. Aparte de la placa quedan reflejados los 100 años de educación con un pupitre antiguo, un farola y una campana, símbolo de la escuela, que aún hoy funciona para los recreos.
Luego se plantó un lapacho amarillo donado por una madre de una alumna, el mismo fué colocado por directivos, el intendente, jefe de policía, entre otros. Luego del acto protocolar, los chicos de Cuarto Grado junto al profesor de música Mario Suárez trajeron una canción sobre el árbol para homenajear al árbol recientemente plantado.
Más tarde un grupo de adolescentes de la escuela Gerchunoff trajeron su música folklórica con el cual culminó el acto. Tambien fué presentado por segunda vez la bandera de la escuela (ver fotos) que refleja el antiguo y el nuevo establecimiento.

Mirá los videos del acto de la Escuela 11 de Villa Domínguez en (click en el logo)Fuente:Información Villaguay.

No hay comentarios: