domingo, 14 de noviembre de 2010

100 AÑOS BRINDANDO EDUCACIÓN. ACTO Y CENA POR EL CENTENARIO DE LA ESCUELA.

En la noche de este sábado el pueblo de Domínguez le rindió homenaje a los 100 años de la Escuela primaria Nº 11 "Isidoro Suárez" en un acto del que participaron la directora del establecimiento, el intendente Mario López, la supervisora Alcira Zalazar y la comunidad educativa toda junto a ex docentes de la institución centenaria.



El inicio del acto en el patio escolar estuvo dado por las cien campanadas que en forma diaria llama a los alumnos 10 minutoa antes de ingresar a la escuela. Cabe recordar que la campana es la misma que cuando se fundó la escuela, psaron tres edificios y la camapana sigue llamando a los chicos para ingresar al patio.



En el hall de entrada se montó un recibimiento para invitados y público en general donde se pusieron en relevancia la primera etapa de la escuela con los viejos pupitres, escritorios y armarios, junto al piano, y el sector actual con una PC equipada con internet, muestra de fotos en formato digital, Cd educativos y música para la ocasión. Tambien se montaron cuatros columnas de las distintas etapas de la escuela en fotos antiguas y del presente. Allí s epudo ver el primer edificio, el segundo y el actual, todo representado con fotos de alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes. Esta muestra recibió el invalorable aporte del museo de las colonias judías que dirige Osvaldo Quiroga.



Las palabras de bienvenida fueron dadas por la directo suplente, Sonia Stock, quien fué precedida por la vice, Josefa Anselmino, quiene le tocó vivenciar los momentos más emotivos al nombrar a su maestra de primer grado "Chona" Kaplan, a la que invitó a descubrir las placas junto a perosnal de maestranza Alicia Heinzen, Francisco Bodeman, Mario (portero), las cocineras Liliana de López, María, Liliana (cocinera ayudante).
Tambien la placa en recordación por los 100 años fueron descubiertas por la directora, la Sra Liliana González, Marina Haag.
En tanto el intendente Mario López hizo el descubrimiento junto a los concejales del descubrimiento de dos placas en nombre del muncipio y la comunidad de Domínguez en homenaje a la escuela.
El acto dió su cierre con el canto de feliz cumpleaños.

No hay comentarios: